Patrocinadores Principales:
Organiza:
TINC_blanco.png
Bodegas Colaboradoras:
logo Diez Merito blanco sin fondo.png
Socios Colaboradores:
logo blanco.png
Logo_ibis_RGB.png
01 3 LOGOS COLOR APAISADO CLARO.png
TINC_Logo_naranja.png

Eventos:           Ultra Sierra Nevada           Riaño Trail Run            Liga Bike       

 Sherry Maratón                 Sherry Bike             Sherry Swim

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2016- 2020 TerraIncognita Global

El Corregidor

Construido posiblemente en la primera mitad del siglo XIX su nombre está vinculado a la figura del Corregidor de la ciudad de Jerez. Son muchos los textos históricos que hacen referencia al Corregidor como la finca más conocida del pago de Carrascal. Sabemos que allí se cultivan viñedos al menos desde 1414 habiendo sido muy cotizados sus mostos llegando a ser la cabecera de la bodega Sandeman.

Se Sitúa en una de las cotas más altas del pago de Carrascal, a 113 metros. La casa tiene una forma cuadrangular de gran volumen y aún mantiene en sus cuatro esquinas garitas de vigilancia con aspilleras. A su alrededor se expande un almijar usado tradicionalmente para el asoleo de la uva. 

El viñedo se extiende sobre unas 60 hectáreas de albariza y está constituido por diferentes variedades autóctonas del marco, a destacar 9 hectáreas de Pedro Ximenez, 3 de Tintilla de Rota y 29 de Palomino fino (84) de unos 45 años de vejez. 

 

Gracias a la vejez de las cepas y con ello sus bajos rendimientos se elaboran vinos de Jerez sin fortificar, recuperando las antiguas técnicas del marco como el “soleo” de la uva. Se intenta por tanto maximizar el efecto del terruño en nuestros vinos.