Buscar
  • TerraIncognita

Presentación del Sherry Maratón en FITUR 2017


Una prueba que combina deporte con la tradición del vino de Jerez.

A la prueba de 42km se suma otra de 10km y un programa de eventos con visitas guiadas por las principales casas de viñedos de la provincia.

Esta mañana se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, el I Sherry Maratón, prueba que se celebrará el 30 de abril en Jerez.

El Diputado de Desarrollo Económico y Deportes de la Diputación de Cádiz, D. Jaime Armario, el Teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, D. Francisco Camas, el Director General del Consejo Regulador del Vino de Jerez, Cesar Saldaña, han sido los encargados, junto con el director de TerraIncognita, empresa organizadora del evento deportivo, José Manuel Toledo, de dar a conocer todos los detalles de la primera edición de Sherry Maratón, una prueba que une turismo y deporte en pleno corazón de Jerez.

Sherry Maratón constará de dos pruebas de distinta dificultad: el Sherry Maratón, una prueba que tendrá la salida desde el parque Gonzalez Hontoria de Jerez con los primeros 6 kilómetros por el centro histórico de la ciudad para después recorrer los viñedos y casas de viñas más representativos y finalizar en el complejo comercial Luz Shopping, y la Sherry 10K, una prueba menos exigente, que recorrerá las viñas que rodean Jerez con salida y llegada en el complejo comercial.

Sherry Maratón combina correr en un entorno urbano único como es la ciudad de Jerez de la Frontera con el marco incomparable de viñedos que circundan la ciudad. Una prueba en la que podrán participar corredores amateurs habituales del Maratón y de pruebas de 10 kilómetros, así como aquellos corredores de trail running o carreras por montaña.

Durante su intervención, César Saldaña, Director General del Consejo Regulador del Vino de Jerez, ha comentado que “el vino de Jerez tiene multitud de facetas: gastronómica, arquitectónica y cultural, y ahora se suma también con el Sherry Maratón, la deportiva”.

Para Francisco Camas, Teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad del Ayuntamiento de Jerez, “el Sherry Maratón permitirá vivir los colores y la tierra de un lugar único como es la Campiña y tierra de Jerez”.

Ha cerrado el acto de presentación Jaime Armario, Diputado de Desarrollo Económico y Deportes de la Diputación de Cádiz, quien ha resaltado que “cada vez son más los deportistas que buscan carreras con valor añadido y esta prueba aspira a captar tanto a turistas que hacen deporte como a deportistas que hacen turismo”.

Sherry Maratón es una atractiva prueba que une deporte con la tradición del vino, ya que paralelamente se desarrollará un programa de eventos relacionados con la gastronomía de los vinos de Jerez: visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones.

Las inscripciones se abrieron el pasado 2 de enero y ya hay inscritos participantes de seis nacionalidades. Más información de la prueba en www.sherrymaraton.com


0 vistas
Patrocinadores Principales:
Organiza:
TINC_blanco.png
Patrocinadores Oficiales
Socios Colaboradores:
logo.jpg.png
logo blanco.png
Logo_ibis_RGB.png
Bodegas Colaboradoras
logo Diez Merito blanco sin fondo.png
01 3 LOGOS COLOR APAISADO CLARO.png
TINC_Logo_naranja.png

Eventos:           Ultra Sierra Nevada           Riaño Trail Run            Liga Bike       

 Sherry Maratón                 Sherry Bike             Sherry Swim

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2016- 2020 TerraIncognita Global