Buscar
  • TerraIncognita

Presentación de Sherry Maratón


  • Más de 600 corredores de nueve nacionalidades se darán cita mañana en la primera edición de Sherry Maratón.

  • Paralelamente a la prueba deportiva se ha organizado un amplio programa de eventos con visitas guiadas por las principales casas de viñedos de la provincia para el disfrute de corredores, acompañantes y público en general. ​

El Real Alcazar de Jerez acogió en la mañana de este sábado la presentación del Sherry Maratón. La ciudad de Jerez será mañana testigo de la primera edición de esta prueba insólita que contará con la participación de más de 600 corredores procedentes de nueves nacionalidades entre las dos distancias, el maratón y los 10km.

En la presentación ha participado la Primer Teniente de Alcaldesa y Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, el Diputado Provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, el Director General del Consejo Regulador del Vino y del Brandy de Jerez, César Saldaña, los deportistas Roberto Heras y Miguel Heras y el director de TerraIncognita, empresa organizadora del evento deportivo, José Manuel Toledo.

Durante su intervención, Laura Álvarez, ha destacado que “Sherry Maratón no es solo un evento deportivo, sino que es también un evento turístico, ya que el deporte es un importante elemento dinamizador de la sociedad. Además, Jerez es conocido mundialmente por su entorno de viñas y por su vino y a ahora con Sherry Maratón queremos atraer a muchas más personas a nuestra ciudad”. Para la Primer Teniente de Alcaldesa “es difícil empezar un proyecto de este calibre, pero estoy segura que va a salir adelante y desde el Ayuntamiento vamos a apostar porque Jerez cuente con un maratón y un maratón corriendo por las viñas y poniendo en valor nuestro principal elemento que es el vino, y no podemos desvincularnos de nuestro pasado y nuestro presente”.

Por su parte, Jaime Armario, ha destacado que “en un mundo tan globalizado y competitivo hay que intentar apostar por aquellos eventos que sean singulares y diferentes, y Sherry Maratón lo es al ofrecer al corredor la oportunidad de correr por las viñas de Jerez y desde Diputación estamos apostando por esa singularidad ya que es lo que nos puede hacer fuertes de cara a fuera”.

Para César Saldaña “Sherry Maratón es una oportunidad única de demostrar nuestro patrimonio vitícola a todo el mundo y ahora en un ámbito más como es el deporte. Con esta primera edición ponemos la primera piedra. A partir de ahora lo importante es la constancia y que vayamos aprendiendo edición tras edición para que Sherry Maratón sea en un futuro un evento que esté en calendario deportivo y también turístico de promoción del vino de Jerez”.

Para los hermanos Heras, que participaran en la distancia de maratón, es un entorno atípico, ya que Sherry Maratón marcará unos ritmos más rápidos a los que ellos están acostumbrados en montaña con mayores desniveles que los que hay en esta prueba, pero supone “un atractivo poder correr entre viñedos y conocer entornos como el de Jerez”.

José Manuel Toledo, director de la prueba, ha destacado la belleza de las viñas en estos momentos cubiertos por un gran manto verde y está seguro que mañana los más 600 corredores que participarán entre las dos pruebas disfrutaran tanto del recorrido como de los avituallamientos especiales. José Manuel ha agradecido el apoyo de las instituciones para poder llevar a cabo esta primera edición y confía en que Sherry Maratón tenga continuidad, ya que es una perfecta prueba que combina turismo deportivo con el turismo de naturaleza y vinícola de Jerez.

La organización invita, no solo a corredores y acompañantes, sino también al público en general, a disfrutar de las actividades que paralelamente se han organizado en los avituallamientos instalados en las principales casas de viñas de Jerez con un amplio programa de eventos relacionados con la gastronomía de los vinos: visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones.

Mañana a las 9 de la mañana en el parque Gonzalez Hontoria tendrá lugar la salida del Sherry Maratón, con los primeros 6 kilómetros por el centro histórico de la ciudad para después recorrer los viñedos y casas de viñas más representativos y finalizar en el complejo comercial Luz Shopping, donde a las 11 saldrán los corredores de la prueba de los 10km.


4 vistas
Patrocinadores Principales:
Organiza:
TINC_blanco.png
Patrocinadores Oficiales
Socios Colaboradores:
logo.jpg.png
logo blanco.png
Logo_ibis_RGB.png
Bodegas Colaboradoras
logo Diez Merito blanco sin fondo.png
01 3 LOGOS COLOR APAISADO CLARO.png
TINC_Logo_naranja.png

Eventos:           Ultra Sierra Nevada           Riaño Trail Run               

 Sherry Maratón                 Sherry Bike             Sherry Swim

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2016- 2020 TerraIncognita Global