Buscar
  • TerraIncognita

SHERRY MARATON 2018 EN FITUR


  • La segunda edición de Sherry Maratón, que se celebrará el domingo 29 de abril en Jerez de la Frontera, ha sido presentada esta mañana en la Feria Internacional de Turismo

  • Paralelamente a las pruebas deportivas se desarrollará un programa de eventos relacionados con la gastronomía de los vinos de Jerez: visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones

Esta mañana se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la segunda edición de Sherry Maratón, un evento que une turismo y deporte en pleno corazón de Jerez y que se celebrará el 29 de abril.

En la presentación han estado la Alcaldesa de Jerez la Frontera, Dña. Mamen Sánchez, el Diputado de Desarrollo Económico y Deportes de la Diputación de Cádiz, D. Jaime Armario, el Director General del Consejo Regulador del Vino de Jerez, César Saldaña, y el Director de TerraIncognita, empresa organizadora del evento deportivo, José Manuel Toledo.

El evento de Sherry Maratón, que el año pasado congregó a más de 600 participantes en su primera edición, constará de tres pruebas de distinta dificultad: Sherry Maratón, Sherry Media de 22 km y Sherry Promo de 13km. La distancia de 42.195 km tendrá su salida desde el centro de Jerez junto al Alcázar. Tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez para volver de nuevo a la ciudad y llegar hasta la Alameda Vieja donde estará instalada la meta del Sherry Maratón.

Sherry Maratón combina correr en un entorno urbano único como es la ciudad de Jerez de la Frontera con el marco incomparable de viñedos que circundan la ciudad y en el que podrán participar corredores amateurs habituales del maratón y de pruebas de 10 kilómetros, y también senderistas, ya que como novedad Sherry Maratón 2018 incorpora la categoría senderista que contará con más tiempo para la realización del recorrido y, por ende, con mayor tiempo para degustar de los Vinos de Jerez y la gastronomía tradicional de la tierra que habrá en los avituallamientos especiales.

En el evento, que abrió inscripciones para las tres distancias el pasado día 8 de enero en www.sherrymaraton.com, se desarrollará paralelamente un programa de eventos relacionados con la gastronomía de los vinos de Jerez: visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones.

En su intervención, el Director General del Consejo Regulador del Vino de Jerez, César Saldaña, ha comentado que “el turismo enológico es uno de los grandes atractivos de nuestra provincia y, desde el año pasado, la oferta turística incluye un elemento muy importante como es el deporte con una propuesta muy especial, el maratón por el viñedo, y este año vamos a consolidarlo. Es por ello, que animo a todos los corredores de la provincia, de fuera de la provincia y a corredores del extranjero que acudan a los viñedos del marco de Jerez para recorrerlos haciendo deporte y, por supuesto, haciendo turismo”.

Para el Director de TerraIncognita, José Manuel Toledo, Sherry Maratón “no es solo una competición deportiva es enoturismo, es fiesta y es naturaleza en un marco inigualable como es Jerez y sus alrededores”. Además José Manuel Toledo, ha destacado las novedades de la segunda edición con la nueva distancia de Sherry Media, la categoría senderista y la salida y meta instalada en el centro de la ciudad.

Ha cerrado el acto de presentación el Diputado de Desarrollo Económico y Deportes de la Diputación de Cádiz, D. Jaime Armario, quien ha resaltado que “desde el Patronato de Turismo estamos poniendo un acento muy especial en los eventos deportivos de cara a la promoción y Sherry Maratón que cumple con todos los requisitos, puesto que promociona el destino, promociona también un producto tan autóctono como es el viñedo de Jerez y nos ayuda a romper con la estacionalidad, que es el nuestro gran caballo de batalla por la fecha en la que se produce”. Jaime Armario ha añadido también que “la gente que busca una prueba deportiva cada vez más que busca una experiencia distinta, y sin duda Sherry Maratón lo es, al permitir correr por los viñedos de Jerez”.

Sherry Maratón cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, el Consejo Regulador del Vino de Jerez y de las principales bodegas del Marco de Jerez.


0 vistas
Patrocinadores Principales:
Organiza:
TINC_blanco.png
Patrocinadores Oficiales
Socios Colaboradores:
logo.jpg.png
logo blanco.png
Logo_ibis_RGB.png
Bodegas Colaboradoras
logo Diez Merito blanco sin fondo.png
01 3 LOGOS COLOR APAISADO CLARO.png
TINC_Logo_naranja.png

Eventos:           Ultra Sierra Nevada           Riaño Trail Run            Liga Bike       

 Sherry Maratón                 Sherry Bike             Sherry Swim

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2016- 2020 TerraIncognita Global