top of page
Buscar
  • Foto del escritorTerraIncognita Sport

Manuel Gatón y Daniela Urminská ganan Sherry Maratón 2018


  • En la distancia de media maratón, Sherry Media, los vencedores han sido Mario Sánchez y Nicole Hemminger y en la distancia de 13k, Sherry Promo, Luis Figueroa y Jennifer Ruiz.

  • La segunda edición de Sherry Maratón ha contado con la participación de más de 800 corredores, con un 40% de corredores de fuera de Cádiz y un 20% de procedencia extranjera.

  • Durante toda la mañana el ambiente festivo ha sido el protagonista tanto en los avituallamientos situados en las principales casas de viñas como en la zona de meta de la Alameda Vieja, completando un fin de semana donde se ha celebrado un amplio programa de actividades paralelas con los atractivos turísticos de Jerez (visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones) para disfrute corredores y acompañantes.

La segunda edición de Sherry Maratón ha reunido a más de 800 corredores con un 40% de corredores de fuera de Cádiz y un 20% de procedencia extranjera y que hacen que la prueba jerezana consolide su carácter internacional gracias a sus atractivos de deporte por los principales viñedos del Marco de Jerez y que sea un evento de interés para corredores de fuera de la provincia de Cádiz y de otros países como Australia, Japón, EE.UU., Rusia…

A las 9:00 de la mañana desde la Alameda Viaja tomaban la salida los corredores de Sherry Maratón. Tras cruzar el casco histórico, la carrera ha recorrido los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez pasando por un total de 12 avituallamientos y cuyos últimos kilómetros urbanos les ha permitido disfrutar de un tramo único, el interior de las bodegas Real Tesoro de José Estévez y las Bodegas González Byass de Tío Pepe, para llegar de nuevo a la Alameda Vieja, donde estaba instalada la meta.

El vencedor de Sherry Maratón ha sido Manuel Gatón, segundo el año pasado, con un tiempo de 3:05:10. La segunda posición fue para Jesús Olivero con un tiempo de 3:09:47, y tercero el inglés Neil Burns, quién paró el crono con un tiempo de 3:17:54. En categoría femenina, Daniela Urminská de Eslovaquia, que el año pasado fue 3ª, este año ha sido la primera en cruzar la meta con un tiempo de 3:44:29. Segunda ha sido la sueca Hanna Wallén con 3:56:37, y Mari Carmen Tocón completó el podio con un tiempo de 4:11:33.

A las 10 de la mañana tomaban la salida desde la Finca Romano de Bodegas González Byass, los corredores de la Sherry Media y a las 12 lo hacían los corredores de Sherry Promo desde la Finca Picón de Bodegas Fundador. El vencedor de Sherry Media con un tiempo de 1:14:10 ha sido Mario Sánchez; segundo en entrar en meta ha sido Alberto Martino con 1:17:00 y tercero Juan José del Rio con 1:30:00. En féminas, la primera ha sido la estadounidense Nicole Hemminger con 1:43:09. Maria del Mar Ferraz con 1:43:36 ha sido segunda y ha completado el podio, Belinda Davies con 1:47:05. En la prueba Sherry Promo, los tres primeros clasificados han bajado de la hora, así Luis Figueroa con 50:54 ha sido el primero en cruzar la línea de meta, y Víctor David y Gregorio Moreno han sido segundo y tercero respectivamente con 56:11 y 57:27. En categoría femenina, la vencedora ha sido Jennifer Ruiz con 1:08:30 segunda ha sido Olga Sumariva con 1:09:46 y tercera Rebeca González con 1:11:37.

Sobre las 14:30 se ha celebrado la entrega de premios que ha contado con la presencia de Laura Álvarez, Primer Teniente de Alcaldesa y Tenencia de Alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, César Saldaña, Director General del Consejo Regulador del Marco de Jerez, y José Manuel Toledo, Director de TerraIncognita, empresa organizadora de Sherry Maratón. Se ha hecho entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de todas las distancias, a los primeros por categoría, a la categoría de Nordic Walking y al club que ha sumado mejor tiempo en cada una de las prueba. A.D. Maratón Jerez ha sido el primer club en Maratón, Media y Promo con la participación de más de 60 corredores.

Una hora y media hora antes de la hora prevista de cierre de meta se ha puesto fin a la segunda edición de Sherry Maratón en la que corredores de asfalto, de montaña, élites y amateurs han disfrutado de una prueba insólita en la provincia de Cádiz: correr entre viñedos y deleitarse de unos avituallamientos especiales en las principales Casas de Viñas del Marco de Jerez con vinos y degustación de productos de la tierra.

Sherry Maratón cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez, de las principales bodegas del Marco de Jerez: TIO PEPE, Bodegas Fundador, Grupo Estévez, Bodegas Luis Pérez, Williams & Humbert, Bodegas Covi Jerez, Santa Petronila y Aceites Ferral. Y la colaboración de Grupo Solera, Cajamar y Torré Sport Wear. Además en la segunda edición de Sherry Maratón han participado voluntarios de diferentes asociaciones, clubes deportivos y ONG: Maratón Jerez, Los 4x4, Trail Pirata, Club Todobike Jerez, Triatlon Xerez, Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (ADIFI), Autismo Cádiz, Down Jerez Aspanido, Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, ONG Voluntarios por Otro Mundo y voluntarios independientes.

Consulta todos los resultados AQUÍ


51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page