Buscar
  • TerraIncognita

24 de Abril, fecha del Sherry Maratón 2022

Tras el éxito de las tres pruebas deportivas la pasada primavera, los Sherry Classics volverán el próximo año ofreciendo una experiencia deportiva, gastronómica y enoturística única en la provincia de Cádiz.


A pesar de la situación sanitaria que se vivía la pasada primavera los eventos que forman el Sherry Classics lograron celebrarse gracias al esfuerzo de las instituciones y organismos públicos implicados, así como el apoyo y beneplácito de los miles de participantes que disfrutaron de los tres eventos deportivos. El concepto del Sherry Classics pretende poner en valor uno de los mayores patrimonios de la provincia de Cádiz: la región vitivinícola del Marco de Jerez. Y para lograrlo nació este proyecto que fusiona de manera magistral deporte, gastronomía, naturaleza y enoturismo. Una completa experiencia para todos los asistentes que trasciende al dorsal de competición.

Y es que en todos los eventos del Sherry Classics los deportistas pueden deleitarse con los exquisitos vinos de las prestigiosas bodegas jerezanas y diversos productos gastronómicos de la tierra. Un lujo que marca la diferencia en pleno crecimiento de los eventos deportivos en Andalucía y el resto del territorio nacional.

Sherry Maratón es la prueba más exitosa y deseada por los deportistas, una aventura a pie entre los hermosos viñedos del Marco de Jerez y con salida en un marco tan especial como la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Si en su cuarta edición logró reunir a más de 1.300 corredores, se espera un crecimiento de la participación en su quinta convocatoria, fechada ya en el calendario para el 24 de abril de 2022. Salvo sorpresa, los tres recorridos de 42, 21 y 13 kilómetros volverán a estar a disposición de los interesados en inscribirse. Por su parte Sherry Bike, nacida esta misma temporada con gran éxito de participación (800 ciclistas) y dos recorridos de 90 y 50 kilómetros, se celebrará el 22 de mayo.

Una experiencia enoturística y deportiva única

La trilogía de eventos de la Sherry Classics se completa con Sherry Swim, travesía a nado en aguas abiertas por el estuario del río Guadalquivir en su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda. En su edición inaugural un total de 500 nadadores se reunieron en la Playa de la Calzada para completar un recorrido de 1,8 kilómetros al que se puede dar una o dos vueltas según la modalidad elegida. La fecha de celebración de su segunda edición todavía no está confirmada.

Uno de los promotores de este atractivo concepto que regresará a Cádiz la próxima temporada es César Saldaña, Presidente del Consejo Regulador y de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez: «El deporte representa una oportunidad más de dar a conocer los muchísimos atractivos del Marco de Jerez, especialmente de esos viñedos de los que nos sentimos tan orgullosos y que no siempre forman parte de la oferta turística de nuestro territorio. Hace ya cinco años que iniciamos esta andadura de la mano de TerraIncognita con la Sherry Maratón y ahora completamos este triángulo deportivo volvemos a situarnos a la vanguardia del turismo de experiencias asociado al vino: tres razones más para visitar nuestras denominaciones de origen».

Los tres eventos deportivos (Sherry Maratón, Sherry Bike y Sherry Swim) lograron celebrarse gracias al cumplimiento de un estricto protocolo COVID entre cuyas principales medidas establecieron el uso obligatorio de mascarilla en todo momento -excepto durante el tiempo de competición-, la distancia de seguridad de metro y medio entre los deportistas, la medición de la temperatura corporal a cada participante y las salidas escalonadas.

Más información en https://sherryclassics.com/








367 visualizaciones0 comentarios