top of page
Buscar
  • Foto del escritorTerraIncognita Sport

David Cepero y Janine Lima, vencedores dela séptima edición de la Sherry Maratón

En la distancia Media se impusieron Isaac Cañamaque y Louise Kalmuk; mientras que en la Promo lo hicieron Antonio Rodríguez y Verónica Téllez


Los más de 2.000 participantes inscritos al evento vivieron una jornada soleada donde imperó la diversión entre las prestigiosas bodegas del Marco de Jerez


Domingo, 21 de abril de 2024. De las siete ediciones celebradas de la Sherry Maratón, es más que probable que la de este domingo fuese la más divertida. Todo acompañó. Un clima espectacular que facilitó el ambiente en todas las bodegas, un grupo de participantes dispuestos a pasar una jornada inolvidable, y por supuesto, un escenario inmaculado y de imponente belleza como el Marco de Jerez. Más de 2.000 corredores tomaron parte de una prueba con un carácter único en el calendario, un evento que permite disfrutar de los caminos que tejen los viñedos de Jerez y adentrarse en las instalaciones de los principales grupos bodegueros de la región.


Todo comenzó a las 8:00 en la Alameda Vieja, primero con los corredores inscritos a la Maratón (42 km) y poco después con los participantes de la Media (21 km). La última prueba en ponerse en marcha fue la Promo (14 km), en este caso desde el castillo de Macharnudo. Así, naturaleza, deporte, enología y turismo se mezclaron en un evento en el que las prioridades son el deleite y el disfrute. Aunque también hubo ganadores, por supuesto.


En la Sherry Maratón David Cepero demostró un año más que tiene la medida cogida a la carrera y se proclamó campeón con autoridad marcando un tiempo de 2h 44:42. En segundo lugar llegó Fran Acosta (2h 49:02) y tercero fue José María del Pino (2h 51:37).

Mientras, en categoría femenina Janine Lima dominó de principio a fin y venció merced a un tiempo de 3h 33:55. Le acompañaron en el podio la holandesa Evy Oosterveer (3h 51:20) y Silvia Nuñez (3h 56:31).


En la Sherry Media Isaac Cañamaque tuvo que defender su victoria hasta el final. Con un crono de 1h 16:41 se adjudicó el triunfo ante el empuje de Antonio Martín, segundo con 1h 17:14. Completó el podio el estadounidense Andrew Bourckel (1h 21:12).

En el cuadro femenino la atleta francesa Louise Kalmuk se proclamó vencedora con un crono de 1h 39:07, superando a Mónica Castaño (1h 41:19) y Virginia Blanco (1h 44:36).


Mientras, en la distancia Promo se vivió la victoria más emocionante. Fue al sprint y en categoría femenina, con una inmensa Verónica Téllez, quien se impuso con un tiempo de 1h 02:22 a la malagueña Yolanda Fernández Del Campo (1h 02:22).

Completaba el podio Rakel Muñoz, con 1h 03:11.

En la categoría masculina Antonio Rodríguez no tuvo rival y venció con tiranía merced a un tiempo de 50:52. Borja Valle fue segundo (59:31) y Gabriel Almagro tercero (59:58).


Sherry Maratón cerró una edición inolvidable que refrendó su crecimiento como evento deportivo de gran atractivo internacional. Y es que hasta un 20% de los participantes llegó desde el extranjero (USA, Reino Unido, Bélgica, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Irlanda, Italia, Francia, etc). Otro dato destacable es que más del 40% de los inscritos fueron mujeres, convirtiendo a la Sherry Maratón en una de las pruebas deportivas con mayor participación femenina del calendario de eventos.


Más información en www.sherrymaraton.com








160 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Writing The
Writing The
May 07

राजस्थान के लिए SSO ID रजिस्ट्रेशन अब आसान है। यह विशेष ID सरकारी वेबसाइटों के लिए एकल लॉगिन प्रदान करती है। इस गाइड में, प्रक्रिया की पूरी जानकारी, साक्षात्कार के कागजात, और स्टेप-बाय-स्टेप रजिस्ट्रेशन प्रक्रिया शामिल है। साथ ही, यह बताता है कि आम व्यक्ति, व्यवसायी या सरकारी कर्मचारी इसे कैसे प्राप्त कर सकते हैं। आइए, यह रोमांचक यात्रा शुरू करें!

Like
bottom of page