top of page
Buscar
  • TerraIncognita

La marca Sherry Classics sigue creciendo e innovando con su flamante Sherry Sport Weekend

El fin de semana del 22 y 23 de abril se fusionan la Sherry Maratón y la Sherry Bike, mientras que la Sherry Swim se celebrará el 7 de mayo. El desafío jerezano ofrece una experiencia integral donde se ofrece al participante aventura deportiva, cultura enológica y gatronomía local.


Correr, pedalear y nadar. Aparentemente, son tres deportes sencillos con poco margen para la innovación. Todo el mundo puede hacerlos y existen infinidad de competiciones organizadas en las que disfrutarlos cada fin de semana. Basta con elegir cualquiera de los triatlones del calendario. Pero lo que nadie más puede ofrecer, solo Sherry Classics, es un entorno vitivinícola como el prestigioso Marco de Jerez para desarrollar estas pruebas deportivas y, además, darse el lujo de avituallar a los participantes con vinos con denominación de origen. Ya hablamos de otro nivel.


Así nació la marca Sherry Classics, una apuesta ganadora que se presenta como un desafío unificado en el que cada deportista debe completar una prueba nadando, otra corriendo y otra en bicicleta, no necesariamente en este orden. Todo sucede en apenas un margen de 15 días, en plena primavera, una estación idílica para afrontar este reto tan atractivo. Porque Sherry Classics en sus tres vertientes no solo ofrece deporte, sino también gastronomía, enología, naturaleza y tradición.


Ahí reside su encanto. Disfrutar de una jornada completa viviendo una experiencia que va más allá de colgarse el dorsal. Sherry Classics quiere compartir con el deportista el mejor vino de su tierra y por eso son numerosos los grupos bodegueros que en estos años se han sumado al evento. Su compromiso es tan firme que no han dudado en abrir las puertas de sus majestuosas bodegas para que los corredores pasen por ellas como parte del recorrido a completar. Un acto de generosidad impagable. Y un lujazo.


A la vanguardia del turismo enológico

Si hasta el pasado curso el desafío Sherry Classics se repartía en tres semanas distintas, en este 2023 la apuesta es reunir a la Sherry Bike y la Sherry Maratón en el bautizado como Sherry Sport Weekend. Así, el fin de semana del 22 y 23 de abril se celebrarán las dos pruebas en el entorno inconfundible del Marco de Jerez. La prueba de mountainbike ofrecerá de nuevo sus dos modalidades habituales, maratón, de 90 km, y media, de 50 km; mientras que la carrera a pie también mantiene las tres distancias clásicas de su programa: 42 km, 22 km y 14 km.



Gracias a la unificación de ambos eventos en un mismo fin de semana, los deportistas desplazados a Jerez de la Frontera podrán participar en las dos carreras. El sábado será la Sherry Bike y el domingo la Sherry Maratón. «Hay muchos aficionados que disfrutan igual del running que de la mountainbike, por lo que consideramos oportuno unir en fechas consecutivas las dos pruebas y así facilitar a los deportistas correr en ambas», explica José Manuel Toledo, CEO de Terraincognita, promotora de Sherry Classics con el apoyo del Consejo Regulador de la DO Sherry y la Diputación de Cádiz.


«El deporte es una excelente manera de promocionar los atractivos del Marco de Jerez, especialmente esos viñedos de los que nos sentimos tan orgullosos y que no siempre forman parte de la oferta turística del territorio. La marca Sherry Classics nos coloca a la vanguardia del turismo de experiencia asociado al vino», comentó recientemente César Saldaña -presidente del Consejo Regulador-en la presentación de la marca en FITUR.


Sherry Swim completa el “triángulo”


A las pruebas de carrera a pie y bicicleta del mes de abril se le suma la SherrySwimdel7demayo. Para esta temporada el evento estrena localidad: Chiclana de la Frontera. Un escenario de lujo para una travesía a nado en aguas abiertas que se celebrará en la Playa de la Barrosa. «Hablamos de uno de los patrimonios culturales y naturales más importantes no solo de Cádiz o Andalucía sino de toda España. Igualmente, volveremos a contar con dos distancias para dar cabida a deportistas de diferentes niveles, y por supuesto, no faltará el mejor vino y productos gastronómicos locales para recuperar después del esfuerzo», asegura José Manuel Toledo.


Además del propio reto deportivo, el entorno vitivinícola y los exquisitos vinos de Jerez, Sherry Classics cuenta con un aliciente que lo hace único: su exclusividad. Y es que los circuitos de sus diferentes pruebas deportivas transcurren por muchos caminos y fincas que el resto de días del año permanecen cerradas al público.


Con semejantes credenciales, la marca Sherry Classics continúa creciendo y recibiendo en sus eventos a cada vez un mayor número de atletas llegados de otras regiones de España e incluso de diversos países del mundo. En la última edición de Sherry Maratón tuvieron presencia 28 nacionalidades y más del 50% de inscritos totales llegó desde fuera de la provincia de Cádiz. La proyección de la marca para seguir consolidándose y aumentando sus cifras en cada edición está fuera de toda duda.



Más información en www.sherrymaraton.com









73 visualizaciones0 comentarios
bottom of page