top of page
Buscar
  • TerraIncognita

La quinta edición de Sherry Maratón llega con récord de participantes y 28 nacionalidades presentes

El evento andaluz reunirá a un total de 1.800 corredores en su edición más internacional ▪ La modalidad Promo reubica su punto de salida al castillo de Macharnudo ▪ Todas las pruebas del programa se celebrarán el domingo.


Sherry Maratón continua su imparable crecimiento por quinto año consecutivo. Cerca de 1.800 corredores se reunirán este domingo en la región vitivinícola del Marco de Jerez (Cádiz) para disfrutar de una exclusiva jornada deportiva y enológica. Y es que la experiencia de vivir el Sherry Maratón trasciende a lo puramente atlético: los participantes tienen el privilegio de correr entre los caminos que conectan los viñedos y deleitarse con los exquisitos vinos de los grupos bodegueros colaboradores. Todo un lujo que casi dos millares de deportistas no han dejado escapar.


El programa del evento regresa con sus tres modalidades habituales: Maratón, Media y Promo. Tres pruebas de diferente kilometraje y exigencia que dan cabido a todo tipo de aficionados al running y la actividad física. La primera en comenzar será la Maratón (42 km), a partir de las 8:00 de la mañana desde la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Una hora más tarde lo hará la Media (22 km) desde el mismo enclave y ya a las 11:30 se pondrá en marcha la modalidad Promo (14 km) desde el castillo de Macharnudo. La Alameda Vieja, lugar emblemático del centro de Jerez, servirá como línea de meta de las tres competiciones.


En su quinta edición la Sherry Maratón refrenda su crecimiento y se consolida como uno de los eventos deportivos más atractivos para los foráneos. Y es que un 50% del total de inscritos llega desde fuera de la provincia de Cádiz y un 15% lo hará desde fuera de España, contando con la presencia de 28 nacionalidades diferentes. Además, también aumenta la participación femenina con un 35% del total de asistentes.


José Manuel Toledo, CEO de TerraIncognita, promotora del evento, mostraba su satisfacción en el acto celebrado esta mañana en la Diputación de Cádiz: “Un año más seguimos confirmando el enorme interés que Sherry Maratón tiene para el corredor extranjero. Competir en un enclave del valor del Marco de Jerez es un privilegio que no pasa desapercibido en el calendario deportivo. Además, la implicación del Consejo Regulador del Vino de Jerez y de los grupos bodegueros es máxima abriendo incluso sus puertas para que los corredores puedan acceder a sus instalaciones. Estamos convencidos de que el domingo viviremos una nueva jornada de deporte y ambiente festivo inolvidable para todos los asistentes”.


Al acto asistió también César Saldaña, presidente del Consejo Regulador y de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, quien aseguró que “esta prueba es un instrumento más para promocionar el Marco de Jerez como destino turístico, ya que el viñedo siempre ha sido la asignatura pendiente en la oferta turística que roda a la producción de vinos en Jerez”.


Por su parte Jaime Armario, diputado provincial de Desarrollo a la Ciudadanía, explicó que “Sherry Maratón es una oportunidad singular para disfrutar del deporte y el vino en una sola jornada, un evento que va a más en cada edición celebrada”.


Perteneciente al concepto Sherry Classics, junto con Sherry Bike y Sherry Swim, el Sherry Maratón combina magistralmente deporte, enología y naturaleza. Una fusión ganadora que pone en valor uno de los grandes patrimonios del municipio de Jerez de la Frontera: su producción vinícola.


Más información en www.sherrymaraton.com









151 visualizaciones0 comentarios
bottom of page