top of page
Buscar
  • TerraIncognita

Sherry Classics presenta su próxima edición en la Feria Internacional de Turismo (FITUR)

Actualizado: 4 feb 2022

El proyecto impulsado por TerraIncognita Sport y el Consejo Regulador prevé reunir a más de 3.000 deportistas entre sus tres desafíos deportivos: Sherry Maratón, Sherry Bike y Sherry Swim


Jerez, 20 de enero de 2022. La Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra estos días en Madrid ha servido de escenario para la presentación de la marca Sherry Classics por parte del Consejo Regulador y TerraIncognita Sport, promotores del proyecto. Nacido en el año 2020, este innovador concepto pretende poner en valor uno de los mayores patrimonios de la provincia de Cádiz: la región vitivinícola del Marco de Jerez. Sus creadores han sabido encontrar la fórmula adecuada para fusionar cuatro ámbitos tan atractivos y diferentes como el deporte, la gastronomía, el contacto con la naturaleza y el enoturismo. Así, el calendario que ofrece este desafío engloba tres exigentes retos deportivos como son Sherry Maratón, Sherry Bike y Sherry Swim.

El pasado año Sherry Classics logró reunir a cerca de 3.000 deportistas entre los tres eventos, una cifra que augura un rápido crecimiento del proyecto en los años venideros. Y es que ningún otro territorio del país puede ofrecer una experiencia tan exclusiva como es una prueba deportiva en un entorno tan privilegiado como los viñedos que circundan la ciudad de Jerez. Tanto en el maratón como en la carrera ciclista los participantes atraviesan exclusivos caminos entre viñas y los interiores de las bodegas colaboradoras, un privilegio que disfrutan mientras practican su deporte favorito.

Al acto de presentación han acudido las autoridades del consistorio jerezano Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez de la Frontera; José María Román, vicepresidente de la Diputación de Cádiz, y César Saldaña, presidente del Consejo Regulador de la DO Sherry. «El deporte es una excelente forma de dar a conocer los atractivos del Marco de Jerez, especialmente esos viñedos de los que nos sentimos tan orgullosos y que no siempre forman parte de la oferta turística del territorio. La marca Sherry Classics nos coloca a la vanguardia del turismo de experiencias asociado al vino. Ya son tres las razones que ofrecemos para los interesados visiten nuestras denominaciones de origen».

Por su parte José Manuel Toledo, CEO de TerraIncognita, asegura que «sacar adelante estos tres eventos deportivos es un reto organizativo del que nos sentimos muy orgullosos. Somos conscientes de que la marca Sherry Classics es realmente atractiva para todo tipo de deportistas, y por ello estamos convencidos de que cuando la situación sanitaria lo permita recibiremos en el Marco de Jerez a muchos deportistas llegadas de otros países. De hecho, esa proyección internacional ya la hemos percibido en la última edición de Sherry Maratón, donde tuvimos corredores de más de una docena de países diferentes».

Fechas confirmadas

Tras el éxito obtenido el pasado año en los tres desafíos deportivos, Sherry Classics 2022 espera volver a reunir a miles de deportistas en este escenario privilegiado, entre ellos una elevada cifra de atletas extranjeros. A día de hoy las inscripciones marchan a muy buen ritmo y las fechas están confirmadas: el 24 de abril se celebrará Sherry Maratón, el 22 de mayo Sherry Bike y el 29 de mayo lo hará Sherry Swim. Sin duda, Sherry Classics se ha convertido en muy poco tiempo en una de las citas irrenunciables de la provincia de Cádiz, además de un acontecimiento ejemplar para la promoción de sus vinos y su tierra, y en una herramienta dinamizadora para la economía local a través del deporte.


Sherry Classics es un proyecto encabezado por TerraIncognita Sport que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Cádiz, los Ayuntamientos de Jerez y Sanlúcar y el Consejo Regulador del Vino de Jerez.

Más información en https://sherryclassics.com






35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page