top of page
Buscar
  • Foto del escritortoledojordan

Sherry Maratón supera los 1000 dorsales con más del 30% de mujeres

Más del 50% de los participantes que acudirán el evento lo harán desde fuera de la provincia de Cádiz.


Tras cuatro ediciones celebradas Sherry Maratón ya es uno de los grandes atractivos turísticos y deportivos de la provincia de Cádiz. Esa mezcla de enoturismo, deporte, gastronomía y naturaleza cada vez suscita más interés por parte de quienes además de correr, aprecian un buen vino y la oportunidad de pasar una jornada en contacto con la naturaleza.


El 24 de abril el evento cumple su primer lustro y para celebrarlo ya ha confirmado la asistencia de más de mil deportistas.

Los corredores tendrán la oportunidad de transitar por los caminos que circundan los prestigiosos viñedos del Marco de Jerez en una actividad que terminará con una gran fiesta. Hasta la fecha la modalidad de Media Maratón es la que más plazas ha ocupado, registrando un 50% del total de los inscritos. Si los 21 kilómetros se hacen demasiado cortos o largos, el programa ofrece también la modalidad Promo de 13K y otra más ambiciosa con distancia de Maratón (42 kilómetros). A día de hoy todos los interesados en participar pueden conseguir su dorsal fácilmente a través de la web del evento: www.sherrymaraton.com/inscripciones


A lo largo de estos cuatro años Sherry Maratón se ha destapado como un evento de gran interés más allá de las fronteras de Jerez y Cádiz. Así, no hay duda de que la prueba es un gran reclamo turístico para muchísimos deportistas llegados de fuera. Del millar de participantes ya inscritos un 55% llegará desde fuera de la provincia, y además una decena de países tendrán presencia asegurada (Francia, Portugal, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Argentina, etc).

Otro llamativo dato que deja la Sherry Maratón en su quinta edición es el aumento del número de mujeres participantes. Y es que actualmente más de un 30% del total de inscritos a la prueba son mujeres, una cifra que pone de manifiesto el crecimiento de la participación femenina en eventos deportivos de resistencia.







355 visualizaciones0 comentarios
bottom of page