top of page
Buscar
  • TerraIncognita

Sherry Maratón y Sherry Bike regresan unidos por vez primera en su historia

Este fin de semana se celebrarán ambas pruebas deportivas en Jerez de la Frontera: Sherry Bike el sábado y Sherry Maratón el domingo

Las dos disciplinas ofrecen a los participantes disfrutar de los entornos vitivinícolas del Marco de Jerez y adentrarse en las fincas de los grupos bodegueros colaboradores



Más de 2.000 deportistas disfrutarán los próximos 22 y 23 de abril de un fin de semana lleno de expeCon el objetivo de convertir Jerez de la Frontera en una gran fiesta del deporte popular, esta temporada Sherry Bike y Sherry Maratón se celebrarán en un mismo fin de semana. El sábado se pondrán en marcha las pruebas de mountain bike y para la jornada dominicial las carreras a pie. Dos disciplinas diferentes que comparten un mismo propósito: fusionar deporte, naturaleza y enología en un entorno inigualable como es el Marco de Jerez. Hablamos de un paisaje exclusivo y de gran prestigio en el que se cultivan vinos con denominación de origen y alcance internacional. Con estas credenciales, el bautizado como Sherry Sport Weekend acoge este fin de semana a un gran número de deportistas llegados de más de 40 países, un dato que refleja el gran atractivo del evento fuera de nuestras fronteras y su potencial turístico.


Así, no es de extrañar que el millar de dorsales disponibles para las dos modalidades de Sherry Bike se agotasen ya hace semanas. Hasta un 50% de los inscritos llegará desde fuera de la provincia de Cádiz. Entre los aspirantes a la victoria destaca el ganador del año pasado, José María Guerrero, quien llega con aspiraciones de revalidar el triunfo. Tampoco faltarán a la cita Cristian Ruiz y Eugenio Osborne, ambos dentro del top-10 en la última edición. También en la terna de aspirantes al podio estará José Márquez, ganador de la prestigiosa Huelva Extrema en 2022. Mientras, en la Sherry Bike Maratón la gran favorita es María Luisa Cuenco ‘Tungui’, vencedora de la Huex Non Stop.


Como gran novedad para esta temporada Sherry Bike ha desplazado su salida hasta la Alameda Vieja, lo que supone una primera parte de recorrido urbano neutralizado hasta que el pelotón se adentre en la zona de viñedos. Así, la prueba ciclista estrena recorridos circulares aunque mantiene sus distancias en 86km (900D+) en la Sherry Bike Maratón y de 50km (600D+) en la Sherry Bike Media. A las 8:30h saldrá la prueba larga y media hora después, a las 9:00h, lo hará la corta.


Avituallamientos con vino de Jerez y productos de la tierra


Por su parte, el domingo se celebrará Sherry Maratón con un total de 1.700 inscritos y un 40% de participación femenina, uno de los mejores datos nacionales si hablamos de pruebas de larga distancia. Entre los candidatos a la victoria no faltarán los ganadores del pasado año, Alfonso Sánchez y Remedios Pérez, así como el bicampeón Manuel Gatón. Los tres competirán en la prueba de 42 kilómetros con salida en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, lugar desde el que también partirá la Sherry Media de 21 kilómetros. Mientras, la Promo (15 km) y la marcha senderista lo harán desde el castillo de Macharnudo. La meta, compartida para las cuatro pruebas, será también en la Alameda Vieja.


Durante los recorridos, tanto ciclistas como corredores podrán disfrutar del mar de viñas del Marco de Jerez, serpenteando por sus caminos y enamorándose de un entorno al que, el resto de días del año, el acceso está limitado. Del mismo modo, varios de los grupos bodegueros implicados en el evento abrirán sus instalaciones permitiendo el paso de los deportistas por dentro de la propia bodega. Todo un lujo que, por supuesto, se rematará con los exquisitos avituallamientos en los que se podrán degustar los diferentes vinos de la región y prodúctos típicos de la zona.


Así, Sherry Bike y Sherry Maratón, organizadas por TerraIncognita Sport, se presentan como experiencias integrales que trascienden al propio deporte. Una oportunidad de lo más exclusiva para disfrutar, pedaleando o corriendo, de unas de las joyas naturales más apreciadas de la provincia de Cádiz.








65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page