top of page
Buscar
  • TerraIncognita

Vino, running, mountain-bike y naturaleza se fusionan en Sherry Sport Weekend

El fin de semana del 22 y 23 de abril cerca de 2.500 deportistas se reunirán en Jerez de la Frontera para disfrutar de una experiencia que integra vino, deporte y naturaleza.


Esta mañana se ha presentado en el Consejo Regulador de Jerez de la Frontera el Sherry Sport Weekend, evento que se celebrará el 22 y 23 de abril integrando en un mismo fin de semana dos de los tres desafíos de Sherry Classics: Sherry Maratón y Sherry Bike. El paisaje exclusivo de Jerez de la Frontera, con miles de hectáreas que circundan la ciudad con cultivos de vid -y su prestigiosa denominación de origen-, será el escenario de ambos retos deportivos.


El sábado 22 de abril Sherry Bike partirá por vez primera desde la Alameda Vieja, lugar en el que se ubicará también la meta, ofreciendo dos recorridos circulares de 48 km (Sherry Bike Media) y 90 km (Sherry Bike Maratón). Ya el domingo llegará el turno de Sherry Maratón, carrera a pie con salida en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre en sus distancias de 42K y 21K y del castillo de Macharnudo en las modalidades Promo 15K y Senderistas. La meta, compartida para todas ellas, será también en la Alameda Vieja.


Así, Sherry Sport Weekend destaca en el calendario nacional por ser un evento que mezcla de manera magistral deporte, vino y naturaleza. Con semejantes credenciales, no es de extrañar que cada vez más corredores y ciclistas de todos los niveles, y de diferentes zonas de Esapaña y de Europa lleguen hasta la provincia de Cádiz para disfrutar de una oportunidad tan exclusiva.

Y es que ambos desafíos deportivos transcurren entre los viñedos del Marco de Jerez, visitando diferentes bodegas de la zona. De hecho, los deportistas incluso se adentran en las instalaciones de los principales grupos bodegueros durante el recorrido. Un auténtico lujo del que es imposible disfrutar el resto de días del año. Además, en los avituallamientos, se ofrecerá a los participantes vino de Jerez y productos típicos de la zona.


Sherry Sport Weekend como atractivo turístico


Sherry Sport Weekend es un evento organizado por TerraIncognita Sport con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, la Diputación de Cádiz y el Consejo Regulador del Vino y Brandy de Jerez. Al acto de presentación celebrado esta mañana han acudido representantes de todas las instituciones implicadas.


El Delegado de Deportes y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Jesús Alba, ha asegurado que «la combinación entre el deporte y el vino como icono de nuestra ciudad es un valor añadido a un evento que se consolida en sus dos vertientes, la de corredores y la de ciclistas. Un evento que conjuga también el desafío deportivo, el espíritu del vino de Jerez y su valioso patrimonio entre viñedos. Además, es un evento que proyecta nuevamente a Jerez a nivel internacional».


Mientras, Jaime Armario, Diputado Provincial de Economía y Servicios a la Ciudadanía, indicaba que «es un placer comprobar cómo año tras año y pese al parón de la pandemia, Sherry Maratón y Sherry Bike siguen creciendo. Se trata de una prueba muy singular por su paso por los viñedos, consolidando así una ‘marca’ que redunda también en un atractivo turístico para la provincia de Cádiz».


Por su parte, Belén Roldán, Directora de Relaciones Institucionales del Consejo Regulador del Vino y Brandy de Jerez, destacaba «la dimensión que ha tomado desde su primera edición en 2017 la Sherry Maratón y la Sherry Bike en sus distintos formatos. Es sin duda una oportunidad única para conocer los viñedos del Marco de Jerez, descubriendo paisajes singulares y atractivos. Por eso, asistimos con entusiasmo a una nueva edición y, por supuesto, invitamos a quienes aún no se hayan inscrito a la prueba, a que lo hagan y participen de una experiencia única que fusiona deporte, viñedos y enoturismo».

Por último, José Manuel Toledo, CEO de Terraincognita, ha explicado que «el hecho de concentrar ambas pruebas en un solo fin de semana es también interesante como activación económica para Jerez y su área de influencia. Así, habrá deportistas que puedan participar tanto en la Sherry Bike como en la Sherry Maratón, disfrutando de un fin de semana completo con pernocta incluida».


Actividades paralelas


Además de deleitarse con los prestigiosos vinos de la región y participar en la carrera o carreras elegidas, los participantes podrán disfrutar de otras actividades durante el Sherry Sport Weekend. Una de ellas es hacer una excursión guiada a las bodegas, visita en la que recibirán información sobre cómo se elaboran los vinos y donde podrán degustarlos.

Así, Sherry Sport Weekend es una oportunidad fantástica para conocer una de las joyas de Andalucía, un enclave a orillas del Océano Atlántico en el que la climatología soleada está garantizada durante todo el mes de abril.










192 visualizaciones0 comentarios
bottom of page