top of page
Buscar
  • TerraIncognita

Vino, sol, diversión y kilómetros en la edición más divertida de Sherry Maratón

Cerca de 1.700 corredores se dieron cita en el Marco de Jerez para disfrutar de una prueba con identidad propia y en constante crecimiento



Que Sherry Maratón es una prueba con identidad propia es ya un hecho innegable. Tras cinco ediciones, la pionera de las pruebas Sherry Classics celebró este sábado su edición más divertida. Cerca de 1.700 corredores llegados de 40 países -y con un 40% de participación femenina (uno de los mejores datos nacionales en este aspecto)- convirtieron el Marco de Jerez en una auténtica fiesta. Una fiesta del deporte, la naturaleza, la gastronomía y, por supuesto, el mejor vino de Jerez. Credenciales que, año tras año, garantizan el crecimiento del Sherry Maratón como evento deportivo de gran atractivo e interés turístico internacional.


Y es que, ningún otro día del año, un deportista tiene la oportunidad de correr con un dorsal en el pecho entre los laberínticos viñedos que circundan Jerez de la Frontera. A la fiesta no dudaron en sumarse los grupos bodegueros de la región, que incluso abren las puertas de sus bodegas para que los runners puedan disfrutar de unas zancadas junto a los gigantescos barriles que custodian el prestigioso vino de la región. Y, claro, probar algunos de ellos en las zonas de avituallamiento.


La jornada del domingo comenzó temprano y bajo el sol. Tras las lluvias caídas el día anterior durante la celebración del Sherry Bike, esta vez el cielo abrió por completo y la temperatura fue calurosa del primer al último kilómetro. La salida del Sherry Maratón, con 42 kilómetros de distancia, se dio en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, lugar desde el que también partió la Sherry Media de 22 kilómetros. Más tarde lo hizo la modalidad Promo, de 15 kilómetros, desde el Castillo de Macharnudo, así como la marcha Senderista. La meta, compartida para las cuatro pruebas, se estableció en la Alameda Vieja.


Aunque la vertiente competitiva no es la más importante en la Sherry Maratón, donde priman la diversión y el contacto con el entorno vitivinícola, hubo unos vencedores. La corredora Remedios Pérez supo defender su triunfo del pasado curso y repetió victoria gracias a un crono de 3h 23:10. Por su parte David Cepero, con una marca de 3h 23:10, también se impuso con autoridad en categoría masculina.


En la Sherry Media Antonio Martín y Antonio Rodríguez, compañeros del AD Maraton Jerez, no dudaron en compartir la victoria con un tiempo de 1h 18:26. Entre las féminas la más rápida fue la gibraltareña Kim Baglietto, que paró el crono en 1h 32:12, casi diez minutos de ventaja sobre sus rivales. Mientras, en la modalidad Promo las victorias han sido para Nico Mateos (52:09) y Verónica Téllez (1h 02:04) respectivamente.


La fiesta de Sherry Maratón se alargó durante horas en la Alameda Vieja gracias al buen ambiente en la zona de meta, con los speakers del evento dando espectáculo y atletas, acompañantes y vecinos de la ciudad disfrutando de la música y la jornada soleada. La última parada de la trilogía Sherry Classics será el 7 de mayo en Chiclana de la Frontera con la celebración de Sherry Swim, travesía a nado en aguas abiertas junto a la Playa de la Barrosa. Las inscripciónes continúan abiertas.









217 visualizaciones0 comentarios

Hozzászólások


bottom of page