Patrocinadores Principales:
Organiza:
TINC_blanco.png
Bodegas Colaboradoras:
logo Diez Merito blanco sin fondo.png
Socios Colaboradores:
logo blanco.png
Logo_ibis_RGB.png
TINC_blanco.png

Eventos:           Ultra Sierra Nevada         Riaño Trail Run        Sherry Maratón       

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2014- 201 TerraIncognita Global

VUELO EN GLOBO 

EL SHERRY MARATÓN DESDE EL AIRE EL AIRE. 

No es exactamente volar lo que te proponemos, es flotar, dejarse llevar por el viento, navegar en un fluido transparente, donde el fondo es nuestro mundo: Árboles, casas, parcelas de colores, montes que se van hundiendo suavemente, a medida que nos elevamos y desfila majestuoso cuando nos desplaza el viento. Una buena ocasión para hacer fotos o vídeo.

Descripción de la actividad:

 

Os citaremos en las cercanías al sitio de despegue. Desde allí, traslado al lugar del despegue donde se realiza el montaje del globo. Primero se llena de aire frío mediante un ventilador, una vez lleno, se calienta hasta tomar la posición vertical. El piloto estará encantado de que sus pasajeros participen en el montaje del globo y les irá explicando las pocas normas que hay que seguir durante el vuelo, porque lo importante es vivir la sensación. Esta operación toma casi media hora.

Una vez que los pasajeros han subido a la barquilla del globo, ascenderemos a unos 1.000 pies, para posteriormente ir descendiendo lentamente, todo depende del viento, su dirección. El globo va donde decida el viento, ese es su principal encanto, metido dentro de la corriente, desplazándose como una nube de colores. Claro que disponemos de una buena información meteorológica y sabemos de antemano la dirección, que cambia además con la altura, así que podemos escoger entre los distintos “ríos de aire”, y cambiar de rumbo a nuestro antojo, dentro de un  ángulo de posibilidades. El arte de navegar es presentir esos “caminos invisibles”. Cuando aumenta el calor o la brisa sobrepasa los diez nudos (18km/h), es el momento de escoger un campo apropiado para aterrizar, sin obstáculos y con un camino por donde nos pueda llegar el rescate. En los alrededores de Jerez de la Frontera, volamos a ras de las viñas. Esto se hace para que tenga sensación de movilidad. Es una sensación parecida a ir en un velero, pero flotando en el aire. Sobrevolaremos todo el mar de viñas de la campiña jerezana en la zona del recorrido del Sherry Maratón y, si el viento lo permite, podremos seguir desde el aire a los participantes de la prueba desde cerca.

Una vez en el aire, seguiremos la dirección del viento, por lo que sabemos dónde despegamos pero no dónde aterrizamos, esa es la aventura, nos mantenemos en contacto por radio con el equipo de seguimiento para indicarles cuál será el lugar de aterrizaje.

 

Lo que sorprende es la falta de roce con el viento, al ir dentro de este, nos produce la sensación de estar parados. Al mirar fuera, no parece que subimos, si no que el suelo se hunde suavemente “La Naturaleza se toma la molestia de desfilar bajo nuestra barquilla para que la contemplemos” (Profesor  Ferguson en “Cinco semanas en Globo”). La sensación de vértigo no existe cuando no hay nada que nos una al suelo.

El aterrizaje, es suave, la barquilla se acerca lentamente a tierra, y en caso de viento, nos arrastra unos metros antes de detenerse. El piloto dará instrucciones para el caso.

 

Una vez que hayamos aterrizado, después de un vuelo  entorno a 60-90 minutos de duración. Se recoge el globo y nos trasladamos a una venta cercana para realizar un desayuno. ¿Qué quiere decir esto?. Pues volar da mucha hambre y sed, ya casi es medio día así que servimos un Desayuno Campero Jerezano (una sopa de tomate, huevos con chorizo , tostadas camperas, todo acompañado de un mosto, PX u oloroso y, por supuesto café…) mientras comentamos las sensaciones y anécdotas del vuelo. Una vez finalizado este, celebramos el Bautismo del Aire con un nombre aerostático (por ejemplo, “Princesa de los Cúmulos Nimbos”) y se les ofrece una copa de vino de Jerez  junto a la entrega de un Diploma acreditativo del Vuelo realizado. 

 

EQUIPO NECESARIO.

La ropa debe ser la propia para la estación y el día que se vuele. Durante el vuelo hay la misma temperatura que en el suelo (no subimos tanto), incluso más, por el calor que despide el quemador, por eso  hacemos entrega de una gorra. Si se lleva falda, ésta debe ser amplia para poder encaramarse en la barquilla y los zapatos aptos para andar por el campo. 

 

ES IMPORTANTE SABER CON QUIEN VUELA, EN LAS MEJORES MANOS…

Titulo Piloto nº1 en España desde 1973

Primer Instructor y Escuela desde 1975

8 veces Campeón de España

Primera Travesía Europa-África: Tarifa-Ceuta

Primera Travesía de los Andes: Chile-Argentina

Primera Travesía del Atlántico: España-Venezuela

8 Records del Mundo de Distancia Categorías: AM-8 a AM-15

8 Records del Mundo de Permanencia Categorías: AM-8 a AM-15

Medalla al Mérito Aeronáutico (Venezuela)

Cruz de la Orden al Mérito Aeronáutico (España)

Diploma Montgolfier´93 Comisión Internacional Aeronáutica

Condecoración Saint Exupery (Francia)

Lighter than Air Society Achievement Award 1992 (EEUU)

Medalla de Oro del Deporte Aéreo 

Organizador Oficial Gran Prix  Sierra Nevada´95

Organizador Oficial Gran Premio de Balao Lisboa´98

GREEN AEROSTACION S.L.

Compañia de Trabajos Aéreos

VUELO 1 PAX EN JEREZ

195€