Patrocinadores Principales:
Organiza:
TINC_blanco.png
Bodegas Colaboradoras:
logo Diez Merito blanco sin fondo.png
Socios Colaboradores:
logo blanco.png
Logo_ibis_RGB.png
01 3 LOGOS COLOR APAISADO CLARO.png
TINC_Logo_naranja.png

Eventos:           Ultra Sierra Nevada           Riaño Trail Run            Liga Bike       

 Sherry Maratón                 Sherry Bike             Sherry Swim

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2016- 2020 TerraIncognita Global

Últimas Noticias
Please reload

Jerez acogerá en abril de 2017 la I edición del 'Sherry Maratón', que se desarrollará en los viñedos del marco

30.05.2016

 

La salida será en el Parque González Hontoria y la meta en Luz Shopping y también habrá una modalidad de 10 kilómetros.

 

El Salón de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales (Vinoble) ha acogido hoy la presentación de la I edición del 'Sherry Maratón', que se celebrará en mayo de 2017 y que prevé la participación de 2.000 corredores. Colaboran en la organización del evento Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Jerez y Consejo Regulador. Las inscripciones se abrirán a partir de diciembre.

 

Han asistido a la presentación del evento la teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez; el diputado responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Remedios Palma; el presidente del Consejo Regulador, César Saldaña y José Manuel Toledo, director de TerraIncógnita Sport, organizadora del evento. 

 

Laura Álvarez ha subrayado que “Jerez será una ciudad pionera el próximo año con un maratón entre viñedos que conjuga la tradición milenaria del vino con el turismo deportivo de alto nivel. Es una oportunidad de combinar deporte con nuestros orígenes, con nuestra tradición. No hemos tenido una prueba de estas características en Jerez, la maratón más cercana está en Sevilla. Agradecemos por ello la sinergia de colaboración entre Diputación, Junta y Ayuntamiento y Consejo Regulador para hacer realidad un maratón sobre un mar de viñas”.

 

José Manuel Toledo ha destacado que “desde el primer momento hemos encontrado predisposición de Diputación, Ayuntamiento, Junta y Consejo Regulador para poner en marcha este proyecto. En diciembre presentaremos con más detalle el evento. Tenemos ya fijado el recorrido, con inicio en el parque González Hontoria y final en Luz Shopping, dada su proximidad a los viñedos. El maratón tiene 42 kilómetros, como todo el mundo sabe, y aquí combinamos el entorno urbano con el rural, de modo que en torno a 30 kilómetros serán entre los viñedos del marco”.

 

Tres puntos de avituallamiento con animación entre viñedos

 

José Manuel Toledo ha confirmado que “tras un inicio de 6 kilómetro por el casco urbano, los corredores atravesarán los pagos de Macharnudo bajo, Macharnudo Alto, Carrascal y Urbaneja. Además de los puntos habituales de avituallamiento, ubicaremos tres puntos de avituallamiento con fiesta en torno al vino para público en Cerroviejo, Castillo de Macharnudo y en la Finca Canariega”.

 

Podrán participar corredores amateurs habituales del Maratón y también aquellos vinculados a las carreras por montaña o trail-running. “Es un evento con vocación internacional y sería la tercera maratón en Andalucía junto a la de Sevilla y Málaga. Aunque salvando las diferencias, hay un modelo de carrera similar al que queremos poner en marcha en el entorno de Burdeos, que discurre también entre viñedos”, ha añadido José Manuel Toledo. 

 

Remedios Palma, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta ha destacado que “estamos ante un claro ejemplo de colaboración institucional. Se trata de un evento deportivo con mucho recorrido que la Junta está trabajando dentro de su estrategia de trabajo 'Horizonte 2020' para alargar la estacionalidad, en la creación de experiencias turísticas novedosas y en el turismo de interior en uno de los parajes más atractivos de Andalucía”.

 

 

 

Please reload