Patrocinadores Principales:
Organiza:
TINC_blanco.png
Patrocinadores Oficiales
Socios Colaboradores:
logo.jpg.png
logo blanco.png
Logo_ibis_RGB.png
Bodegas Colaboradoras
logo Diez Merito blanco sin fondo.png
01 3 LOGOS COLOR APAISADO CLARO.png
TINC_Logo_naranja.png

Eventos:           Ultra Sierra Nevada           Riaño Trail Run            Liga Bike       

 Sherry Maratón                 Sherry Bike             Sherry Swim

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2016- 2020 TerraIncognita Global

Últimas Noticias
Please reload

800 corredores participan este domingo en Sherry Maratón 2018 que se celebra en Jerez

26.04.2018

 

  • Paralelamente a la prueba deportiva se ha organizado un amplio programa de eventos con visitas guiadas por las principales casas de viñedos de la provincia para el disfrute de corredores, acompañantes y público en general.

 

El domingo 29 de abril se celebra la segunda edición de Sherry Maratón, un evento que combina correr en un entorno urbano único como es la ciudad de Jerez de la Frontera con el marco incomparable de viñedos que circundan la ciudad.

 

Sherry Maratón cuenta con la participación de 800 corredores, 18% de los cuales son extranjeros de 20 nacionalidades, entre sus tres modalidades: Sherry Maratón, Sherry Media de 21 km y Sherry Promo de 14km, donde participan corredores habituales de la distancia maratón o pruebas cortas, así como aquellos corredores de trail running o carreras por montaña. 

 

La salida de la prueba principal, Sherry Maratón, tendrá lugar a las 9:00 de la mañana desde el centro de Jerez junto al Alcázar. Tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez pasando por un total de 12 avituallamientos y cuyos últimos kilómetros urbanos recorrerán las principales bodegas de la ciudad para llegar de nuevo a la Alameda Vieja, donde estará instalada la meta. La modalidad de media maratón, Sherry Media, que es una de las novedades de la segunda edición, tendrá su salida en las 10:00 en la Finca Canariera de Gonzáles Byass y tras recorrer algunas de las principales casas de viñas de Jerez llegará a la meta en la Alameda Vieja. La distancia corta, Sherry Promo, saldrá al mediodía desde la Finca Picón que nada más salir se adentrará en el mar de viñas del Marco de Jerez compartiendo el recorrido con el Sherry Maratón. Tras pasar por algunas de las principales casas de viñas de las bodegas de Jerez de la Frontera, finalizará el recorrido en el centro de la ciudad en la Alameda Vieja.

 

Otra de las novedades de este año es la categoría senderista. Los participantes de esta categoría tendrán más tiempo para poder realizar el recorrido y, por ende, de disfrutar de los Vinos de Jerez y la gastronomía tradicional de la tierra que habrá en los avituallamientos especiales instalados en las principales casas de viñas de Jerez.

 

 

 

Sherry Maratón, más que deporte

La organización del Sherry Maratón junto con la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez ha elaborado un amplio programa de actividades paralelas con los atractivos turísticos de Jerez para que corredores y acompañantes disfruten durante todo un fin de semana del mundo Sherry en Jerez de la Frontera: visitas guiadas por las principales casas de viñedos de la provincia, catas y degustaciones.

 

Este año como novedad se incluirá un ciclo de conferencias para conocer la cultura y tradición del vino de Jerez. El Instituto Internacional del Vino y la Viña os presenta una increíble jornada de conferencias y catas el sábado 28 de abril con los más prestigiosos enólogos de Jerez para descubrir el increíble mundo Sherry: LOS "JERECES" UNOS VINOS ÚNICOS. Toda la información sobre el programa y reservas en el cartel adjunto. Las plazas son limitadas previa inscripción en iivv@iivv.wine 

 

Sherry Maratón cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez y de las principales bodegas del Marco de Jerez: TIO PEPE, Bodegas Fundador, Grupo Estévez, Bodegas Luis Pérez, Williams & Humbert y Bodegas Covi Jerez.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload