Patrocinadores Principales:
Organiza:
TINC_blanco.png
Bodegas Colaboradoras:
logo Diez Merito blanco sin fondo.png
Socios Colaboradores:
logo blanco.png
Logo_ibis_RGB.png
TINC_blanco.png

Eventos:           Ultra Sierra Nevada         Riaño Trail Run        Sherry Maratón       

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2014- 201 TerraIncognita Global

Últimas Noticias
Please reload

Presentación de Sherry Maratón 2018

28.04.2018

 

  • La segunda edición de Sherry Maratón acoge a más de 800 corredores, de los cuales el 20% son extranjeros.

La sede del Consejo Regulador de Sherry Jerez ha acogido esta mañana la presentación del Sherry Maratón. La ciudad de Jerez será mañana testigo de la segunda edición de esta prueba insólita que contará con la participación de más de 800 corredores de los cuales el 20% son extranjeros procedentes de veinte nacionalidades, entre sus distancias, el maratón, la media y los 13km.

 

En la presentación ha participado Francisco Camas, el Segundo Teniente de Alcaldesa y Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Dinamización, Cultura, Patrimonio y Seguridad, Jaime Armario, Diputado Provincial de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, César Saldaña, Director General del Consejo Regulador del Marco de Jerez, y José Manuel Toledo, Director de TerraIncognita, empresa organizadora de Sherry Maratón. 

 

Ha dado la bienvenida el César Saldaña quien ha comentado la completa agenda del fin de semana, no sólo con las pruebas deportivas, sino también con el Ciclo de Conferencias y Catas para conocer la cultura y tradición del vino de Jerez, diseñado por la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez y las principales bodegas del Marco de Jerez. El Director del Consejo regulador también han comentado las novedades del recorrido con el inicio y meta situado en el centro de la ciudad, en la Alameda Vieja, el paso por las diferentes Casas de Viñas destacando la belleza de los campos en estos momentos, y los últimos kilómetros del recorrido por el interior de la Bodega Real Tesoro & Valdespino del Grupo Estévez y Bodega González Byass. 

 

José Manuel Toledo ha agradecido el apoyo de las instituciones que desde el primer momento han confiado en esta prueba y que este año celebra la segunda edición con un incremento del 30% en las inscripciones, contando con más de 800 corredores. El componente deportivo y turístico de Sherry Maratón ha atraído a corredores de fuera de Jerez, de hecho un 20% son extranjeros, con corredores de Australia, Japón, Estados Unidos… José Manuel Toledo ha destacado también la colaboración de las bodegas para que los avituallamientos sean una auténtica fiesta donde los corredores encontrarán los principales vinos de Jerez y los productos típicos de la zona. Productos que también podrán disfrutarse este año en la meta de la Alameda Vieja. 

 

Por su parte, Jaime Armario ha destacado que Sherry Maratón “es una carrera de fondo, ya que el año pasado se puso la primera piedra y hemos visto que este años los resultados han sido muy positivos con el incremento del 30% en las inscripciones y el 20% de extranjeros”. Según Jaime Armario, “en este momento donde hay tantas pruebas deportivas cada fin de semana, Sherry Maratón es una experiencia diferente para disfrutar en familia, con amigos… que cumple la doble función de promocionar el deporte y la cultura del vino”. 

 

Ha cerrado el acto Francisco Camas quien ha agradecido a la Denominación de Origen y a TerraIncognita la promoción de la cultura vitivinícola y de la ciudad con la celebración de pruebas como Sherry Maratón. Para Camas, si hoy celebramos la segunda edición es que estamos de enhorabuena porque estamos haciendo las cosas bien para la promoción de los valores culturales, ecológicos y deportivos del Marco de Jerez”. 

 

Tres distancias y un amplio programa de eventos 

La salida de la prueba principal, Sherry Maratón, tendrá lugar a las 9:00 de la mañana desde el centro de Jerez junto al Alcázar. Tras cruzar el casco histórico, la carrera se adentrará en los viñedos de las principales bodegas del Marco de Jerez pasando por un total de 12 avituallamientos y cuyos últimos kilómetros urbanos recorrerán las principales bodegas de la ciudad para llegar de nuevo a la Alameda Vieja, donde estará instalada la meta. La modalidad de media maratón, Sherry Media, que es una de las novedades de la segunda edición, tendrá su salida en las 10:00 en la Finca Canariera de Gonzáles Byass y tras recorrer algunas de las principales casas de viñas de Jerez llegará a la meta en la  Alameda Vieja. La distancia corta, Sherry Promo, de 14 kilómetros saldrá al mediodía desde la Finca Picón que nada más salir se adentrará en el mar de viñas del Marco de Jerez compartiendo el recorrido con el Sherry Maratón. Tras pasar por algunas de las principales casas de viñas de las bodegas de Jerez de la Frontera, finalizará el recorrido en el centro de la ciudad en la Alameda Vieja.

 

Otra de las novedades de este año es la categoría senderista. Los participantes de esta categoría tendrán más tiempo para poder realizar el recorrido y, por ende, de disfrutar de los Vinos de Jerez y la gastronomía tradicional de la tierra que habrá en los avituallamientos especiales instalados en las principales casas de viñas de Jerez.

 

Deporte inclusivo 

Mañana tomará la salida en Sherry Media, Jose Benito Saura, un corredor con una deficiencia visual y que es habitual en carreras de asfalto participando por ejemplo el fin de semana pasado en el Maratón de Madrid con su guía habitual, quien esta ocasión no estará con él, pero sí le acompañará su grupo A.D. Maratón Jerez, que es el grupo más numeroso inscrito en la segunda edición de Sherry Maratón. 

 

Sherry Maratón, más que deporte

La organización del Sherry Maratón junto con la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez ha elaborado un amplio programa de actividades paralelas con los atractivos turísticos de Jerez para que corredores y acompañantes disfruten durante todo un fin de semana del mundo Sherry en Jerez: visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones. Además, este año como novedad se ha incluido un ciclo de conferencias para conocer la cultura y tradición del vino de Jerez, diseñado por la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez y las principales bodegas del Marco de Jerez. Más información  AQUÍ 

 

Sherry Maratón cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez y Turismo de Jerez y de las principales bodegas del Marco de Jerez: TIO PEPE, Bodegas Fundador, Grupo Estévez, Bodegas Luis Pérez, Williams & Humbert y Bodegas Covi Jerez.

 

 

 

 

 

 

 

Please reload